El perfume

El perfume hasta nuestros dias una breve e intensa introdución sobre el perfume, El nombre de perfume proviene del latín per fumum que significa “a través del humo” lo que se refiere al humo producido al quemar materias olorosas. La pasión por los aromas acompaña a los seres humanos desde siempre. Para hacerte una idea de la embergadura del perfume en oriente medio teniael mismo valor que el oro o los esclavos, el perfume que se obtenia por el humo se ofrecia a los dioses era el incienso las mirras o maderas aromaticas, tambien se utiliza las resinas, estas se ofrecian a los reyes.
En el año 800 a.C. la reina Saba regaló perfumes al rey Salomón. Las recetas para elaborar las fragancias se encuentran incluso en la Biblia y el Talmud.
Las civilizaciones antiguas se deleitaban con los perfumes de muchas formas diferentes, cada cultura los utilizaba con fines propios. La historia de la perfumería es tan vieja como la historia de las grandes civilizaciones antiguas. Egipcios, romanos, judíos, el pueblo asirio, griegos, chinos – todos ellos utilizaban sustancias aromáticas a su propio modo.
Los egipcios se aplicaban pomadas perfumadas en el pelo donde estos pesados aceites se difumaban muy lentamente, manteniendo perfumado al individuo por un aura de larga duración. Los perfumes también se usaban en las ceremonias religiosas como ofrenda a los dioses. Para momificar cadáveres de monarcas o a sus familiares se utilizaba la mirra. En la tumba de Tutankamón que fue descubierta en 1922, entre otros objetos preciosos se encontraba un recipiente con pomadas aromáticas. Aunque cueste creerlo, abierto después de 3000 mil años, aún conservaba su fragancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s